• English Version
  •                          
  •                          

Noticias

Nuevo Sistema de Gestión Académica AJ

20-12-2020

  • El objetivo del nuevo sistema es hacer más eficiente la ejecución de los programas de la Academia Judicial y el servicio que entrega a los/as destinatarios/as de sus actividades.

Con el fin de seguir avanzando con el plan de modernización institucional, que comenzó con la descripción de perfiles de cargos y el levantamiento, diseño y modelación de sus procesos institucionales, se dio inicio durante septiembre 2020 al desarrollo e implementación de un nuevo Sistema de Gestión Académica, con el que se busca digitalizar los procesos de postulación, asignación y gestión de la ejecución de cada uno de los programas que ofrecemos.
 
Tras un proceso de licitacion pública, la empresa mexicana ECTOTEC se encuentra trabajando en el desarrollo y puesta en marcha del nuevo sistema que permitira un importante apoyo a la gestión de todas las actividades de capacitación, permitiendo a la Academia modernizar su actual sistema informático, digitalizar procesos que hoy son manuales, manejar una base de datos consolidada y confiable donde se pueda realizar gestión de cursos, postulantes, alumnos/as y docentes, además de establecer un sistema de alertas y generación de reportes con la información que es recopilada.
 
En vista de un plan de trabajo, actualmente se avanza en los ajustes y revisión de los prototipos de los distintos portales que se integrarán en los procesos de postulación de los Programas, con el fin de poder poner en marcha el sistema durante este año. 
 
La iniciativa surge en un contexto en que la Academia viene desarrollando un importante proceso de virtualización de sus actividades docentes. 
 
Sistema de Gestión Documental
 
Paralelo a los avances en la gestión académica, se hizo necesario homologar y automatizar la mayoría de los procesos de documentación administrativa de los programas de la Academia Judicial; es así que a partir de diciembre de 2020  comenzó la implementación del nuevo Sistema de Gestión Documental (SGD), a través del programa Gladtolink. 
 
El sistema, que facilitará los procesos administrativos asociados al área de finanzas y los procesos de oficina de partes, se encuentra en proceso de marcha blanca y los equipos administrativos de la Academia están siendo capacitados con las características generales de la interfaz. 
 

 

 

Noticias Relacionadas

  • Adjudicación de Licitación N° 2-2021
  • 15-2-2021
  • Leer Noticia
  • Seminarios en línea: Perspectivas para el quehacer judicial, mes de marzo
  • 26-1-2021
  • Leer Noticia
  • AJ prepara Guía de Apoyo a la conducción de Audiencias
  • 21-1-2021
  • Leer Noticia
  • Licitación Pública: Edición, corrección de estilo y diseño gráfico de textos dig...
  • 20-1-2021
  • Leer Noticia